Campaña La encruzijada - Introducción


 


           

El planeta Sub-xk7 está situado en una encrucijada de rutas de naves de diferentes facciones del universo. Ha sido un planeta abierto y donde ha sido cohabitado por varias facciones, en tiempos distintos. Actualmente el planeta parece estar desierto, tras la marcha del imperio por una razón desconocida en naves desde la capital, Xamsemitlonus, pero indicada en todas las cartas como X, o la Encruzijada.
Las diferentes bandas convocadas, son pequeños comandos que se han enviado, para hayar elementos de prueba con el fin de comprobar que es habitable, saquear si es saqueable todavia la ciudad, reportar cualquier objeto que fuera importante para los superiores. (a cualquiera de estos elementos le llamaremos intel points). Las bandas desconocen que otras facciones operan en la zona y no dudarán en hacerles frente si hubiera en juego alguna reliquia o información relevante de la que apropiarse. La ciudad se encuentra con un frente marítimo a un mar salvaje de aguas ácidas que expulsan gases tóxicos. En los alrededores hay muestras de antiguos asentamientos orko, grandes zonas industriales e incluso se puede divisar al llegar con la aeronave restos de un aeropuerto en el que quedaron grandes pecios antes elegantes, ahora completamente oxidados, donde seguramente se quedaron ancladas esperanzas de salir de ese planeta.

 

 

    Iniciamos esta campaña narrativa de Kill Team aprovechando el lanzamiento de Salvation, con varias premisas:

-No tenemos muchas copias de la escenografía de Betha Decima ni Into the Dark.
-Hay varios jugadores principiantes.
-Hay muchas ganas de jugar la parte narrativa de KT.  
 
    La idea se cristaliza en el grupo de Kill Team del club Banshee Errante.
 
    Aclarar que sin la colaboración de los participantes, esto no hubiera podido ser posible, así como a Kenan "el bot".

    En el juego narrativo se valora la evolución y el decurso del comando, dando importancia a lo "épico" digno de recordar cuando estemos en la residencia de ancianos, siendo inspiración para algún relato corto, para contar la batallita a un compañero o simplemente para estar orgulloso de que esas minis tan bien pintadas también tienen un historial.

 

    Adoptamos, la Operación Especial "Salvación", con algunos ajustes, que aceleran la obtención de PX, puntos de distinción,...
    El movimiento en el mapa, también altera un poco la dinámica original, para hacerla más factible, manteniendo el movimiento por el pecio espacial.
    Comienzan la campaña inicialmente 5 jugadores, que encarnan 5 facciones, con voluntad de obtener el mayor número de recursos de inteligencia del área donde varias facciones han sido advertidas. 
El mapa de salida es el siguiente:
 


 




Las bandas, de forma inicial, son:

 


Orkommandos: sin nombre ->
 
- Big Boss (Noble)
- Gobbid Snake (Grot)
- Fat Squig (Garrapato bomba)
- Orktakomms (Coms)
- Snippa Wolf (Sniper)
- Raidork (Slasha)
- M.B. Recks (Breacha) 
- Vulkork (Dakka boy)
- Stinga (Rokkit boy)
- Orkid Snake (boy)
- Ocelork (boy)



Novicias: Hermanas errantes de la luz->

- Sor Maria (Superiora)
- Hermana MªEsperanza (Hospitalaria)
- Hermana Concepción (Duelista)
- Hermana Soledad (Preceptora)
- Hermana Remedios (Dialogante)
- Hermana Sílvina (Penitente)
- Hermana Vicenta (Pronatus)
- Hermana MªLuisa (Exactora)
- Monja Feliciana (Purgatus)
- Monja Benedicta (Purgatus)

 


Filos de Khaine: Destellos del Vacío. ->

- Exarca Espectro (Lider)
- (Espectro)
- (Espectro)
- (Vengador)
- (Vengador)
- (Vengador)
- (Escorpión)
- (Escorpión)



Guardia Veterana: Hombres Muertos de Alsius ->

- Alsius (Sargento)
- Maximilian (Veterano sólido)
- Heinrich (Coms)
- Vanchok (Francotirador)
- Varpok (Ojeador)
- Junden (Médico)
- Jurten (Demoliciones)
- Kraust (Tirador)
- Thraust (Tirador)
- Horrst (Tirador)
- Kabil (Soldado)
- Stagler (Soldado)
- Lensk (Soldado)
- Vern (Soldado)



Kroot Farstalker Kinband: Pollos salvajes ->

- Arrg negociamuertes (Líder kroot)
- Chicken grilled (Tirador pesado)
- Robin Kroot (Cazaarquero)
- Toc Toc Piratoc (Sangrefría)
- Krutchillos (Cortapieles)
- Ojo de halcón (Largavista)
- Lucky Duck (Pistolero)
- Muérdele (Mastín de guerra)
- Colmillitos (Mastín de guerra)
- Maskbird (Acechador)
- Milana bonita (Rastreador)
- Mirlok, el viejo (Combatiente kroot)
-Mirlok, el nuevo (Combatiente kroot)

*=subida de rango

Respecto a la versión original de las reglas narrativas hemos hecho algunos cambios, dado que será una campaña pequeña:

-El rango veterano inicia con 4xp en lugar de 5.
-Para obtener PX de forma estándard, se añade el MVP, que es +1PX que le otorga el rival a una de tus minis que han jugado por haber realizado una hazaña o una proeza.
-Al completar una partida se gana 1 Punto de Requisición.


Comentarios