Campaña ITD Into the dark - Intro


 

 

 

 

 

 

               Iniciamos esta campaña narrativa de Kill Team aprovechando el lanzamiento de Into The Dark, con varias premisas:

-No todos los jugadores tienen en el inicio de campaña escenografía de Kill Team entornos cerrados.
-Pocos las han jugado.
-Hay muchas ganas de jugar.  
 
    La idea se cristaliza en el grupo de juego de Kill Team de Barcelona,  Kill Team Barcelona (whatsapp)
    También cabe citar la ayuda recibida desde el Discord de Wargames Castellano, entre otras. 
    Y cómo no, sin la colaboración de los participantes, esto no hubiera podido ser posible. Agradecimientos especiales a los fotógrafos y a Oriol P.

    En el juego narrativo se valora la evolución y el decurso del comando, dando importancia a lo "épico" digno de recordar cuando estemos en la residencia de ancianos, siendo inspiración para algún relato corto, para contar la batallita a un compañero o simplemente para estar orgulloso de que esas minis tan bien pintadas también tienen un historial.

 

    Adoptamos, la Operación Especial "En la oscuridad, Horcasombría", con algunos ajustes, que aceleran la obtención de PX.
    El movimiento en el mapa, también altera un poco la dinámica original, para hacerla más factible, manteniendo el movimiento por el pecio espacial.
    Comienzan la campaña inicialmente 8 jugadores, que encarnan 8 facciones, con voluntad de vaciar de tesoros y recursos un viejo pecio espacial. El mapa de forma esquemática se situa en el siguiente esquema, con las diferentes salas con materiales según el color de la sala. 

Las bandas, de forma inicial, son:


Phobos: la Guardia del Cuervo ->
 
- Ordias Solaq (Sargento infiltrador)
- Kirin Solari (Comunicador infiltrador)
- Reszan Kaed (Adepto Helix infiltrator)
- Syras Tovraek (Zapador)
- Vorkyl Ordaris (Veterano infiltrador)
- Vyrus Qeld (Combatiente saqueador) RIP(4ªjornada)
- Tryris Qeld (Combatiente saqueador)



Filosierpe: Hollow Worm ->

- Groust Valka (Líder neófito)
- Steen Judh (Kelemorfo)
- Pike Skir (Locus)
- Kol Desh (Tirador neófito)
- Hollan Gorl (Tirador pesado neófito)
- Davon Madrach (Tirador pesado neófito)
- Ghaskin Krauss (Tirador pesado neófito)
- Basc Varnway (Portador del icono neófito)
- Dhraz Baumgart (Adepto de progenie neófito)
- Gannar Bezzekh (Adepto de progenie neófito)
- Kreen Zorbech (Adepto de progenie neófito)
- Aldren Stennvar (Adepto de progenie neófito)

 


Arlekines: Teatreros Inc. ->

- Tengroth (Intérprete principal)
- Farsys (Bufón de muerte)
- Celahish (Shadow seer)
- Amontien (Intérprete 1)
- Asheria (Intérprete 2)
- Faegwen (Intérprete 3)
- Alnaer (Intérprete 4)
- Lenriel (Intérprete 5)



Blooded: Ungidos en sangre ->

- Cabezilla líder
- Carnicero traidor
- Comunicador traidor
- Matasanos traidor
- Ejecutor traidor
- Desollador traidor
- Tirador lanzagranadas
- Tirador plasma
- Ogrete traidor
- Francotirador traidor
- Matón traidor
- Limpiatrincheras traidor
- Gunner melta



Kroot Farstalker Kinband: Pollos salvajes ->

- Arrg negociamuertes (Líder kroot)
- Chicken grilled (Tirador pesado)
- Robin Kroot (Cazaarquero)
- Toc Toc Piratoc (Sangrefría)
- Krutchillos (Cortapieles)
- Ojo de halcón (Largavista)
- Lucky Duck (Pistolero)
- Muérdele (Mastín de guerra)
- Maskbird (Acechador)
- Milana bonita (Rastreador)
- Mirlok, el viejo (Combatiente kroot)
-Mirlok, el nuevo (Combatiente kroot)



Gellerpoxwalkers: (no definido)

(no definido)



Eleucidian: The Void Raiders ->

- Elucia Vhane (Rogue Trader)
- Aximilion (Canid)
- Knosso Prond (Death cult executioner)
- Larsen van der Grauss (Lectro Maester)
- Sanistisia Minst (Rejuvenant Adept)
- Nitsch (Voidmaster)
- Stormian Grell (Voidsman)
- Riguez (Voidsman)
- Shalkus (Voidsman)
- Theolus (Voidsman)



Navy: Barqueros de hierro ->

- Cecilie Sepp (Sargento de la armada)
- Trosky Afvarde (Hachero de la armada)
- Petrus "Fortaleza" Brezna (Defensor de la armada)
- Dave Kráka (Granadero de la armada)
- Hildegard Altena (Tirador de la armada)
- Julius Gárdske ( Cortahierros de la armada)
- František Drove (Prospector de la armada)
- G.A.T.O. I (Unidad g.a.t.o. de la armada)
- Magnus Gartaigh (Interferidor de la armada)
- Sir Gregg (Espectrocráneo de la armada)
- Verona Skál (Infante de la armada)
- Drust Solis (Infante de la armada)


    El mapa de Horcasombría inicial es éste:

    Se realizarán 3 fases con dos encuentros cada ronda. Al final de cada fase se otorgará una distinción a cada banda por haber obtenido algún material y además se puntuará con una distinción al mejor recolector de cada una de estas tres materias: Saqueo, Conocimiento y Recursos.

    Paralelamente también obtendrán distinción los mejores en puntuar Operaciones tácticas de cada una de los arquetipos existentes: Reconocimiento, Infiltración, Buscar y destruir y Seguridad.

COMO SE CONSIGUEN DISTINCIONES (POR FASE)

DISTINCIONES

“Base de materiales”: Por haber conseguido algún material durante la fase

1 distinción

“liderazgo de materiales”: Por ser quien más posee de un material en concreto


Saqueo (chatarrero)

1 distinción

Conocimiento (investigador)

1 distinción

Recursos (prospector)

1 distinción

“liderazgo de operaciones tácticas”: Por ser quien más operaciones tácticas 

de un arquetipo haya realizado en esa fase


Seguridad (defensor)

1 distinción

Infiltración (espía)

1 distinción

Buscar y destruir (cazacabezas)

1 distinción

Reconocimiento (explorador)

1 distinción

 

Respecto a la versión original de las reglas narrativas hemos hecho algunos cambios, dado que será una campaña pequeña:

-El rango veterano inicia con 4xp en lugar de 5.
-Para obtener PX de forma estándard, se añade el MVP, que es +1PX que le otorga el rival a una de tus minis que han jugado por haber realizado una hazaña o una proeza.
-Al completar una partida se gana 1 Punto de Requisición.
-El mapa de juego ya incorpora los materiales de forma revelada. En cada fase las materias disponibles se van duplicando de la siguiente manera:
 

 

1ª Fase

2ª Fase

3ª Fase

Ganador del encuentro

2 puntos de material de la sala

4 puntos de material de la sala

8 puntos de material de la sala

Perdedor del encuentro

1 punto de material de la sala

2 puntos de material de la sala

4 puntos de material de la sala

Nota: se puede recoger material de salas contiguas horizontal o verticalmente con un coste duplicado (p.e. 2 ptos. de 

material “saqueo” en la sala donde te encuentras, supone 1 pto. de material “conocimiento” de una sala contigua)

 



Comentarios